Ocurrió en Río Negro: detectaron tres casos positivos y aislaron a 120 efectivos de la Policía

Los oficiales se encuentran en cuarentena.
domingo, 5 de abril de 2020 · 21:25

Este domingo, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de San Carlos de Bariloche reportó a las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro la detección de tres casos positivos en la fuerza.

Ante esta situación, agentes del Ministerio de Salud de Río Negro tomaron la decisión de recluir en aislamiento preventivo a unos 120 efectivos.

En las últimas horas, la cartera sanitaria de Río Negro exigió una cuarentena de 14 días para los efectivos de la PSA, según informaron fuentes oficiales de la provincia.

En el primero de los casos detectados ocurrió que se trataba de uno de los jefes de la PSA. Rápidamente, debido al contacto que mantuvieron en su trabajo, fueron confirmados otros dos agentes.

Las autoridades de Río Negro establecieron que el aeropuerto no permanecerá completamente cerrado, pero las funciones de la PSA serán reducidas. Las horas libres serán tomadas por efectivos de San Martín de los Andes y Esquel.

En el edificio se diseñó una guardia de 4 oficiales, mientras que los alrededores del aeropuerto contará con la presencia bomberos de la Policía Federal Argentina, así como también el ingreso al establecimiento.

La medida fue aprobada de manera unánime por la cúpula política de la provincia de Río Negro. Al parecer, esto habría generado cierto malestar en la PSA, por no haber sido consultados al respecto.