Fábrica textil de Villa Regina vuelve a funcionar

Fabricará insumos descartables para Salud.
lunes, 6 de abril de 2020 · 19:46

La fábrica “Tepuel SRL” de la localidad de Villa Regina cambiará su modalidad de producción para ayudar en este duro momento que atraviesan los países por el coronavirus.

A partir de este mes, fabricarán 50 mil batas y camisolines. También, 30 mil barbijos para cubrir la demanda de los hospitales.

“Cuando la coyuntura se pone difícil, los rionegrinos y rionegrinas nos ayudamos y cuidamos”, celebró la gobernadora Arabela Carreras en sus redes, tras confirmar esta gran novedad.

Esta fábrica, fue creada en 1986 como un emprendimiento familiar, y hoy es una de las más importantes empresas de la región, conocida por su primera marca de ropa “Unelén”.

La fábrica en estos momentos se encontraba paralizada por la cuarentena indicada por el presidente de la Nación. El Gobierno de la Provincia trabajó intensamente para modificar los procesos de producción y poner nuevamente la fábrica en marcha, pasando ahora la confección de ropa descartable para el personal de la Salud.

La gobernadora Arabela Carreras mencionó que “se trata de reconvertirse para ayudar. 50 mil batas y camisolines, y 30 mil barbijos de tres capas estarán listos y a disposición para todo el personal de Salud. La ropa descartable resulta fundamental para proteger a los trabajadores y trabajadoras que día a día enfrentan al coronavirus”.

Por último, la gobernadora remarcó que la textil de Villa Regina “nunca se dedicó a este tipo de prendas, pero frente a la emergencia sanitaria, lo hicimos posible entre todos: el Gobierno Provincial, los privados e instituciones del ámbito científico y tecnológico”. Ya se realizaron las primeras pruebas de fabricación.