"Todos contra el coronavirus": ¡Enteráte qué fabricará esta empresa textil!

Será para los centros de salud de Río Negro, así lo informaron desde el gobierno.
martes, 7 de abril de 2020 · 14:33

La situación que se vive durante la pandemia mundial por coronavirus despertó el costado más solidario de la sociedad y muchos sectores ayudan a afrontar este difícil momento.

En Villa Regina una empresa textil decidió cambiar su modalidad de producción y ayudar a los trabajadores de la salud, para esto en este mes fabricará 50.000 batas y camisolines y 30.000 barbijos.

La fábrica que tomó esta iniciativa es Tepuel SRL, que surgió como una pequeña empresa familiar en 1986 y ahora es una de las empresas más grandes de la región. Unelen, es su marca de ropa, muy conocida en la zona.

Son 40 los empleados que durante este mes trabajaran para ayudar a enfrentar esta situación. Hasta ahora la fábrica estaba paralizada pero una vez que el Gobierno provincial de Río Negro intervino para garantizarle a los trabajadores las medidas de seguridad e higiene, se puso en marcha.

Arabela Carreras indicó que el material que elaborara la fábrica es fundamental, ya que la ropa descartable protege a los trabajadores de la salud que día a día enfrentan el coronavirus en primera persona.

El Ministerio de Salud de la provincia tomó la responsabilidad de esta tarea y se contactó con especialistas del CONICET, el INIT y el polo textil de Chubut para implementar moldes y modelos de trabajo. De esta manera las autoridades aprobaron los diseños y el tipo de tela a utilizar.

Este textil nunca se encargó de este tipo de prendas, por lo que desde el Gobierno Provincial los han capacitado para que puedan realizar esta tarea de la mejor manera y así brindar su aporte para todos los rionegrinos. Ya informaron que las primeras pruebas fueron exitosas y que se espera que pronto se empiecen a repartir los productos en todos los centros de salud.