Impulsan el uso de la bicicleta y habilitan más rubros: así será la nueva fase

Desde hoy Cipolletti empezará a flexibilizar las medidas.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 12:03

Desde hoy entra en vigencia la resolución que emitió el municipio de Cipolletti donde se habilitan más actividades y comercios, en esta nueva etapa de flexibilización de la cuarentena.

Esta localidad estuvo varias semanas con fuertes restricciones de circulación y muchos comercios cerrados por el aumento de casos y la circulación comunitaria del covid-19, pero ahora su situación mejoró.

Esto se debe a que lograron contener la ola de contagios y tras un aplanamiento en la curva, hoy se incluirán a los exceptuados rubros no esenciales como jugueterías, barberías y salones de belleza. 

Además habrá un cambio de modalidad en las ventas, ya que rubros que anteriormente solo podían vender por delivery, desde hoy abrirán sus puertas pero bajo un estricto protocolo sanitario.

Otro de los rubros que se habilitó es el trabajo del personal doméstico que se permitirá de lunes a viernes de 9 a 13. En cuanto a los trabajadores de la jardinería sólo prestaran servicios lunes, miércoles y viernes de 15 a 19. 

La resolución emitida por el intendente Claudio Di Tella deja sin efecto la circulación por numero de DNI pero sin embargo avisó que esto dependerá de cómo avancen los contagios en los próximos días y le pidió a los cipoleños que no salgan de sus casas si no es necesario.

La obra privada también empezará a funcionar y estará permitida de lunes a viernes de 9 a 16 con un límite de 5 personas por obra, mientras que la pública mantiene las restricciones vigentes.