De Choele Choel: nueva muerte por coronavirus en Río Negro

Además, se registraron trece casos nuevos, donde Bariloche es protagonista mayoritario.
martes, 12 de mayo de 2020 · 08:34

RÍO NEGRO.- Hay alerta. Es que el último informe del Comité de Emergencia de Salud reportó la muerte de una persona por coronavirus y la preocupación aumenta en Río NegroLa persona fallecida, era oriunda de Choele Choel, poseía antecedentes complicantes previos en su salud y tenía 65 años.

Asimismo, se sumó como dato negativo, la confirmación de 13 casos nuevos, de los cuales 11 pertenecen al ámbito de Bariloche, uno de Roca y otro oriundo de Lamarque. De esta manera, como informamos ayer, en Neuquén y para cuidar a sus ciudadanos, se determinó que Río Negro entre en el status de la lista de provincias consideradas, como "lugares riesgosos".  Es por ello que toda persona que ingrese a la vecina provincia, deberá cumplir con los 14 días de cuarentena obligatoria.

Actualmente hay 88 casos activos de coronavirus en Río Negro y ya son once las muertes confirmadas por la pandemia. En tanto, hubo cuatro pacientes recuperados: 1 de Choele Choel, 1 de Cipolletti, 1 de Allen,  y el último de Cinco Saltos, ciudad que ahora ya no posee más casos activos.

Desde el gobierno provincial destacan la importancia de quedarse en casa, para reforzar el cuidado de la población y consolidar las medidas de prevención.

Al respecto, Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas sanitarias, expresó que los casos de Bariloche pertenecen a 14 días atrás, cuando todavía se estaba en plena cuarentena obligatoria, situación a la que muchas personas de diferentes barrios hicieron caso omiso y se reunieron, estando prohibida esta acción.

Y expresó que a pesar de que desde los Ejecutivos, tanto municipal como provincial, se toman todas las medidas necesarias, no hubo acatamiento del aislamiento obligatorio.

"Me asusta mucho en lo personal que pasará cuando podamos salir", expresó textualmente la funcionaria de Río Negro, haciendo hincapié en la falta de conducta de la comunidad en plena circulación del coronavirus. (Redacción especial Minuto Neuquén)