Las Grutas: exfuncionario del macrismo tuvo que irse ante el enojo de los vecinos

En teoría, contaba con un permiso de ingreso.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 21:38

Recientemente, se notificó la presencia de una familia que ingresó a la localidad de Las Grutas a pesar del operativo cerrojo que rige en la ciudad. Los vecinos presionaron hasta lograr que se vayan.

Al viralizarse la información de que uno de los integrantes del grupo era un exfuncionario del macrismo, la intromisión cobró mayor notoriedad en la ciudad rionegrina.

Fuentes confirmaron que se trataba de Sergio Lumachi, quien trabajó para YPF en Río Turbio durante la gestión anterior.

Ante la creciente indignación por parte de los habitantes de Las Grutas, el titular del área de tránsito de San Antonio Oeste, Mario Hernández, explicó que Lumachi había recibido un permiso de ingreso.

El exfuncionario iba a permanecer allí mientras intentaba solucionar el problema que lo habría llevado a detenerse en la ciudad costera: una falla en su automóvil.

Sin embargo, las suspicacias por parte de los vecinos se sostuvieron debido a que se sabe que posee una casa en Las Grutas. El desenlace de la historia fue que tuvo que irse acompañado de patrulleros ante las manifestaciones de los ciudadanos locales.

La gestión de Lumachi como empleado de YPF fue denunciada por el mismo presidente Alberto Fernández debido a ciertas "irregularidades".