Río Negro: dos nuevos casos de coronavirus y diez pacientes curados

Son 73 los casos activos.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 20:59

En el informe de prensa emitido por la Secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en la provincia de Río Negro.

Los dos nuevos casos se tratan de una persona de Cipolletti y otra en Ingeniero Huergo.

Antes de comenzar con la conferencia de prensa, la secretaria pidió que “cuando una persona es confirmada caso positivo de coronavirus, no es algo simpático ni nada lindo. Encima de todo esto, como sociedad, los estigmatizamos, hace que muchas personas no nos cuenten que hicieron los 14 días previos, se nos hace muy difícil para poder aislar”.

“La única manera de aislar, es saber perfectamente con quién estuvieron los días previos. El que es portador de coronavirus no nos dice, se nos va a complicar”, sostuvo Ibero.

Por otro lado, la gran noticia es que hoy en Río Negro se dieron diez altas: dos en Choele Choel, dos en Chimpay, dos en Cipolletti, dos en Lamarque, uno en General Roca y dos en Villa Regina.

“Con alegría podemos decir que nos tenemos casos en Villa Regina”, afirmó la mandataria. Río Negro suma 237 pacientes recuperados y son 73 los casos activos: 44 en Bariloche, 6 en Choele, 4 en Cipolletti, 10 en Lamarque, 1 en Dina Huapi, 1 en General Roca, 1 en El Bolsón, 3 en Chimpay, 2 en Jacobacci, 1 en Ingeniero Huergo.

Por último, Mercedes hizo referencia al paciente fallecido ayer en Chimpay. “Ayer falleció un paciente de coronavirus en Chimpay. “Tenía un antecedente de una patología oncológica. Estaba grave con asistencia respiratoria mecánica, internado en terapia intensiva”.