Ciclo "Para que el día después seamos mejores": contó con la presencia de Carreras

Diferentes personalidades se reunieron a dialogar.
martes, 19 de mayo de 2020 · 18:39

En el día de hoy, Arabela Carreras, gobernadora de la provincia de Río Negro, junto a todo su equipo de trabajo, participaron del ciclo “Para que el día después seamos mejores”.

El período consiste en reunir diferentes personalidades para poder comenzar un diálogo, para diseñar un modelo que logre confrontar la pandemia de coronavirus.

La escuela de Política y Gobierno de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCA, Universidad Católica Argentina, es la encargada de organizar dicha actividad, la cual estudia en el mundo los problemas del trabajo.

La gobernadora habló sobre las diferentes “oportunidades” que se presentan post pandemia para “generar un desarrollo federal armónico”.

Carreras, sostuvo que “si somos de los que nos aferramos al mundo que está en transformación, difícilmente vamos a ser buenos actores creativos del mundo que está naciendo. Si estamos esperando que pase el COVID-19 para recuperar ese mundo que tuvimos, seguramente seguiremos sufriendo esta transición por siempre, porque lo que viene es un mundo distinto y la Argentina que viene también está entrando en otro orden”.

El coordinador de las jornadas, Jorge Arias, se refirió a que el ciclo es para generar “diálogo abierto y fraternal con el objeto de alumbrar ideas y propuestas que ayuden a diseñar nuevos caminos para recorrer juntos”.

Por último, la gobernadora se refirió a “los puertos patagónicos, son aptos para el comercio con el mundo. Proponemos la disminución de impuestos para la exportación, porque podemos empezar a generar riqueza en otras latitudes territoriales. Queremos un desarrollo más armónico de la población”.