Río Negro suma dos nuevos contagiados: acumula 325 casos

Además, se recuperaron 4 pacientes de Choele Choel.
martes, 19 de mayo de 2020 · 08:30

En el último informe de prensa que brindó la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, comunicó que en Río Negro hay 2 pacientes más con coronavirus y 4 dados de alta.

En cuanto a los nuevos infectados, se trata de una persona de Ingeniero Huergo y otra de Bariloche, de esta manera la ciudad cordillerana llega a los 45 pacientes activos actualmente.

Esto representa el 63% de los casos de la provincia, dado que son 71 las personas que se encuentran transitando la enfermedad actualmente.

Con 45 en Bariloche, los otros 26 están divididos de la siguiente manera: 10 de Lamarque, 4 de Cipolletti, 3 de Chimpay, 2 de Choele Choel, 2 de Ingeniero Huergo, 2 de Jacobacci, 1 en Dina Huapi y 1 en General Roca.

A su vez, 4 pacientes fueron dados de alta en el día de ayer. Se trata de 2 hombres y 2 mujeres todos residentes de Choele Choel. Además se descargaron 77 casos sospechosos.

De esta manera, Río Negro registra 325 contagios de los cuales 241 pacientes ya se encuentran curados, 71 están activos en estos momentos y 13 son víctimas fatales. 

La situación de Bariloche sigue siendo preocupante, tuvo 121 contagios, más que toda la provincia de Neuquén, y este rebrote no termina dado que los casos continúan apareciendo. Se espera que en los próximos días, el intendente dé algunas precisiones de cómo seguirá la cuarentena en la localidad.