Caso Villa Mascardi: Carreras mantuvo una comunicación con el presidente

Quemaron una cabaña en Villa Mascardi.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 19:16

En horas de la tarde de hoy viernes, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras mantuvo una comunicación telefónica con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para hablar sobre lo que sucedió en Villa Mascardi.

Anoche, en Villa Mascardi, un grupo de personas encapuchadas quemaron una casa de policías. Además, cuando se acercaron los bomberos los atacaron a los piedrazos.

Además, en los últimos meses se han producido muchos hechos de violencia en el lugar. Hace dos años, una comunidad mapuche “LafkenWinkulMapu” usurpó un predio en el año 2017, el cuál contiene seis hectáreas que se encuentra en la jurisdicción Nacional.

Por estos motivos, Carreras mantuvo una reunión con el presidente de la Nación, Alberto Fernández sobre esta gran problemática que viene sucediendo. “Esta tarde, analizamos con el Presidente Alberto Fernández la situación que se vive en Villa Mascardi, cuya jurisdicción pertenece al Parque Nacional Nahuel Huapi y donde en los últimos tiempos se registraron numerosos hechos de violencia” indicó la gobernadora en su cuenta de Twitter.

El presidente, indicó que Parques Nacionales ya se encuentra estudiando los hechos acontecidos para definir próximamente las acciones que se llevarán a cabo para tener alguna solución a esta situación.

Arabela agradeció al presidente por su atención al caso, “agradezco una vez más al Presidente, por su atención, rápida respuesta y compromiso para volver a abordar este conflicto de larga data, que genera zozobra en la comunidad que se ve amenazada por el accionar de grupos violentos”.

Tanto la gobernadora como el presidente trabajarán en conjunto para encontrar una solución al problema.