Antes del anuncio, Carreras mantuvo una videoconferencia con Fernández

Se viene una nueva etapa de cuarentena en el país.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 18:47

El presidente Alberto Fernández en pocas horas estará anunciando una nueva etapa de cuarentena en el país.

Antes del anuncio, el presidente mantuvo una teleconferencia con los gobernadores de las provincias donde se desató los mayores contagios de coronavirus. Entre los gobernadores, se encontraba la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

Fernández, antes de dar la conferencia de prensa, ultima todos los detalles para otra prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio que culminará el 7 de junio e incluirá nuevas flexibilizaciones para algunos sectores del país.

“Con el Presidente Alberto Fernández y otros gobernadores, analizamos la continuidad de las acciones por la #PandemiaDelCoronavirus. En la ronda de diálogo compartimos la situación de nuestra provincia y dimos el visto bueno a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional”, escribió en su cuenta de Twitter Arabela Carreras.

Los gobernadores seguirán con las medidas de prevención de contagios en cada una de las provincias. Además, otro de los puntos destacados fue la de incrementar la cantidad de testeos.

“Tenemos una tasa de 4540 testeos por millón de habitantes y la de duplicación de contagios nos ubica en 66 días, índices que marcan los muy buenos resultados en estrategias de prevención y contención de la Provincia con la Nación, en forma permanente”, indicó la gobernadora.

Además, la mandataria dijo que “el camino es testear mucho. En nuestra provincia tenemos un concepto amplio de caso sospechoso, lo que nos permite trabajar fuertemente en la detección de posibles casos positivos con buenos resultados”.