Más de dos semanas sin transporte urbano en General Roca

El futuro de los 82 empleados es incierto.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 22:45

La ciudad de General Roca lleva más de dos semanas sin transporte público. La empresa 18 de mayo no presta más servicios en la localidad.

La intendenta de la ciudad, María Emilia Soria, confirmó hace unos días que la empresa no iba a prestar más el servicio de transporte urbano en la ciudad.

“No presta más el servicio. No puede seguir prestándolo, porque está fuera de contrato", Indicó la intendenta.

Además, sostuvo que es imposible que la empresa vuelva a prestar servicios de transporte en la ciudad.

Cabe mencionar que los choferes reclamaban el pago de sus salarios. Luego de varios idas y vueltas, los sueldos fueron depositados. A los días, la intendenta informó que la empresa no iba a brindar más el servicio a la ciudad de General Roca.

El municipio analiza un acuerdo con otra empresa. Cabe mencionar que el futuro de los 82 choferes que trabajaban en la empresa es incierto.

“Es mucha la preocupación (por esos trabajadores), pero también es cierto que las condiciones ahora han cambiado. En el pliego de licitación estaba la obligación de tomar al personal, pero ahora la situación es completamente distinta. Obviamente vamos a pelear para que esos choferes sean de Roca, pero las cosas han cambiado”.

Es lo que mencionó la mandataria de Roca, quien trabaja con su equipo para definir el transporte público de la ciudad. Cabe mencionar que ayer los empleados de la empresa de colectivos se reunieron en asambleas para saber su futuro.