General Roca mantendrá las restricciones en el ámbito comercial

Para garantizar la efectividad de las medidas preventivas ante el coronavirus.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 17:37

En el día de ayer, la gran noticia en Río Negro era que a partir de la semana que viene, se habilitarán los comercios tres veces a la semana en 28 municipios. En ese listado, no se encuentra la ciudad de General Roca.

En Roca, se mantendrán las restricciones para la actividad comercial para garantizar las medidas preventivas de coronavirus que se llevaron a cabo.

Hoy, hubo una teleconferencia en la que estuvieron Alejandro Palmieri, vicegobernador de la provincia, los ministros Rodrigo Buteler, Luis Vaisberg y Carlos Banacloy, la intendenta María Emilia Soria y autoridades de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio.

Este encuentro se llevó a cabo por una medida de protesta de comerciantes autoconvocados que iba a estar presente mañana en el mediodía en el centro de la ciudad.

Alrededor de 400 emprendedores están afectados por las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por esto, decidieron manifestar en las calles su malestar.

Después de conferencia, se estima que la marcha no se hará mañana, pero enviaron señales de trabajo en pos de afrontar el impacto de la crisis.

La ciudad de General Roca es la más poblada del Alto Valle hay 12 casos positivos de coronavirus. Por estas causas, la semana pasada se reforzó las medidas de control vehicular para evitar que avance la circulación del virus. La intendenta pidió que al menos analicen la posibilidad de que los kinesiólogos y escribanos vuelvan a la actividad. Por último, la mandataria mencionó el tema de los créditos anunciados por el Gobierno de Río Negro, ““El pedido del municipio fue que esos fondos se distribuyan con el mismo criterio que se aplica para la coparticipación. Si es así, a Roca le correspondería un fondo de 12 millones y lo que pretendemos es que esos créditos flexibles sean los comerciantes realmente pequeños y que no sean para otros sectores que por su estructura pueden gestionar recursos ante el CFI u otras entidades”.