Por fin llegaron a Bariloche los trabajadores del esquí varados en Andorra

Quedan 2.100 argentinos varados en Andorra.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 13:34

Tras una larga odisea que duró meses, un grupo de 16 barilochenses varados en Andorra logró regresar a la ciudad este sábado.

Entre los varados que llegaron a Ezeiza y que posteriormente fueron transportados a la región, hay instructores, silleros y trabajadores temporarios de la nieve de Bariloche, Villa la Angostura, San Martín de los Andes. 

La primera tanda de repatriados provenientes de Andorra supera las 250 personas, llegaron a Ezeiza en vuelos de Air France y de Aerolíneas Argentinas.

El grupo de Bariloche llegó a la ciudad en medio de un celoso operativo sanitario y de seguridad, dispuesto por las autoridades. 

Los repatriados de Andorra abordaron un micro en el puesto de control de Dina Huapi que los trasladó  hasta el hotel en esta ciudad donde permanecerán aisaldos y en cuarentena. 

Los argentinos varados en España llegaron alrededor de las 19.30 al hotel Patagonia Sur, allí los esperaban sus amigos y familiares, algunos no se veían desde hace 5 meses. 

Los barilochenses varados habían viajado al viejo continente a fines del año pasado por cuestiones laborales, cuando el coronavirus aún no era una amenaza ni mucho menos una pandemia. Aún quedan 2.100 argentinos varados en Andorra que esperan poder volver a la Argentina.