Comenzó el "Plan Calor 2020" en Río Negro

Se distribuirán más de 147 mil garrafas.
martes, 5 de mayo de 2020 · 17:52

A partir de ayer, en el marco del programa “Plan Calor 2020”, el Gobierno de Río Negro comenzó a repartir las garrafas a los vecinos beneficiados del Plan. Se mencionó que las “garrafas blancas o negras son las únicas válidas para el recambio”.

Este plan, se extenderá 20 semanas y se distribuirán más de 147.000 garrafas a 8.800 familias de las localidades de Río Negro, más en la Zona Andina y Región Sur. Esta vez, los envases son de 15 kilos para que los vecinos no se tengan que movilizar tan seguido a los puntos de entrega.

La Secretaria de Estado de Energía, Andrea Confini, sostuvo que el plan “implicó una logística de acopio inicial de garrafas muy importante, lo cual llevó a que se busquen envases por todo el país”.

El “Plan Calor” se hace con la empresa YPF, por lo que debieron traer garrafas de todo el país para poder iniciar el reparto.

Por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, las garrafas se tornaron cada vez más necesarias para las personas. “Es por eso que le pedimos a la gente que lleve para su reemplazo una garrafa blanca o negra, ya que no podemos usar envases de otras empresas, solo las que comercializa YPF”, expresó Andrea.

Además, Confini afirmó que “la composición química de lo que va dentro de las garrafas es lo que las hace tan particulares y es por eso que se las identifica con diferentes colores. No podemos aceptar garrafas de otros colores porque nos vamos quedando sin stock para dar respuesta a las necesidades de los beneficiarios del programa. No es algo caprichoso, sino que es porque si acepto una de otro color, esa garrafa la estoy sacando del sistema”.

Se pidió que, cuando vayan a retirar las garrafas, tomen las medidas preventivas como la desinfección previa del envase, mantener la distancia social de dos metros, el uso de tapabocas/barbijos y el lavado de manos.