Volver a casa: la guía para varados que quieren regresar a Río Negro

Empiezan a organizar el operativo de retorno para los varados en otros lugares nacionales.
martes, 5 de mayo de 2020 · 11:04

RÍO NEGRO.- Este martes empieza el proceso para inscribirse en el programa "Volver a casa", que está destinado a todos los ciudadanos de Río Negro que quedaron varados dentro de Argentina y no han podido regresar a sus hogares.

Desde hoy se puede gestionar el certificado que habilitará la vuelta a Río Negro, en un automóvil propio o en otro rodado que esté habilitado para tal función.

Conforme a lo estipulado por el Boletín Oficial del Gobierno Nacional, cada provincia es la que tiene la facultad para armar una base de datos de las personas que quieren volver y dónde se encuentran varados.

El paso a paso. Quienes quieren volver a la provincia, deben primeramente inscribirse en este registro, luego de un análisis, quién solicita la certificación, recibirá un mail con el aval expedido por Nación que tendrá una vigencia, (a partir de su emisión), de 96 horas.

En dicho certificado para el Regreso al Domicilio Habitual, se deberán consignar los datos personales, los datos del automóvil en el que se retornará, localidades y provincias de origen y destino, acompañantes si hubiera y toda su información personal, entre otros detalles.

Habrá un tope por día para acceder a estos permisos para regresar a Río Negro, ya que todo estará sujeto a la estricta cumplimentación del protocolo sanitario y a la capacidad de respuesta para una entrada ordenada de quienes quieran volver.

Los rionegrinos varados deberán completar el formulario accediendo al siguiente link, para entrar y llenarlo, hacer click aquí. (Redacción especial Minuto Neuquén)