General Roca: expectativa por el regreso de la actividad comercial

A partir del lunes 11 de mayo se flexibilizará.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 17:20

Anoche se confirmó que el aislamiento en la ciudad de General Roca se flexibilizará a partir del lunes 11 de mayo, y formará parte de esos 30 municipios que tienen la autorización de abrir sus comercios tres veces a la semana.

El Municipio de General Roca confirmó hoy la noticia. La Cámara de Agricultura, Industria y Comercio presentaron al gobierno una propuesta con un esquema de horarios y protocolo de seguridad.

El Ejecutivo espera que en las próximas horas la ciudad sea incorporada en los decretos que flexibilizaron la cuarentena. Luego de esto, María Emilia Soria, intendenta de la ciudad, emitirá una resolución de adhesión para que los cambios entren en vigencia.

Desde la CAIC informaron que los primeros en quedar autorizados para abrir tres días a la semana, cuatro horas y durante la mañana serán los rubros de indumentaria y calzado, bazar, ópticas y librerías.

A éstos, se le sumaría el personal del servicio doméstico, jardineros, servicios profesionales y obra privada. Todos con cierto protocolo a llevar a cabo.

Las cervecerías, gastronómicos y heladerías seguirán sin atención al público y con la modalidad de entregas con delivery o en el local. Además, piden que todos puedan trabajar hasta las 23 horas. También, los que se sumarían al esquema de cuatro horas y con un protocolo especial de protección serán las peluquerías y autopartes.

Las actividades relacionadas con el deporte y la estética se encuentran más complicadas. Se va a elaborar un protocolo para que estas actividades pueden llevarse a cabo de alguna manera. Por último, los salones de fiesta, bares, boliches aparecen entre los últimos para la reactivación.