Bariloche tiene 80 personas aisladas

Iniciada la emergencia, Bariloche suma un total de 163 personas contagiadas.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 23:08

En el último informe del día emitido por la secretaria de Políticas de Salud, Mercedes Ibero, se informaron 12 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Río Negro, entre ellos uno de Bariloche.

Con este caso, son 24 los casos en la ciudad de San Carlos de Bariloche, de los cuales doce se encuentran internados en terapia intensiva.

La secretaria mencionó que hay 80 personas aisladas en la ciudad, son todos contacto estrecho de los últimos contagios que se detectaron.

Desde que se inició la pandemia de coronavirus, Bariloche suma un total de 163 personas contagiadas, de las cuales 138 personas se recuperaron y 1 lamentablemente falleció.

“Quizá por ser demasiado sinceros, por ir a buscar, por hisopar y por contar todo lo que hacemos tenemos tantos casos demostrables, mucho más que en otros lugares”.

Fue lo que dijo Ibero en la conferencia de prensa, quién recalcó que tienen muchos casos pero que el sistema de Salud no está colapsado.

“No tuvimos los 500 casos juntos hoy, sino que fue por sectores que fueron creciendo y, después disminuyeron, con lo cual no colapsó nuestro sistema de salud. Desde ese lado, nosotros no estamos preocupados hoy, sí tenemos que estar atentos”, afirmó la secretaria.

Río Negro suma un total de 503 casos de coronavirus, de los cuales 110 son casos activos, 368 personas se recuperaron y 25 lamentablemente fallecieron.