Primer caso de coronavirus en Comallo: Río Negro toma medidas urgentes

Toda la información sobre este paciente positivo.
jueves, 11 de junio de 2020 · 14:58

RÍO NEGRO.- Anoche se confirmó el primer caso de coronavirus en Comallo, el pequeño pueblo formado por 3.000 habitantes, que se encuentra a 100 kilómetros de Bariloche. Cabe destacar que la información, no fue incluida en el reporte habitual nocturno del Ministerio de salud provincial, debido  a que la noticia se conoció después de las 20 horas y causó alarma en Río Negro.

Se detalló que la persona con coronavirus positivo está internada en Bariloche, ya que viaja la localidad cordillerana tres veces por semana, donde recibe asistencia por un padecimiento crónico. Es así como se decidieron tomar medidas urgentes en Río Negro, para contener este foco.

Debido a este primer caso positivo,  21 personas quedaron aisladas, entre ellos cuatro empleados sanitarios del hospital local Dra. Nélida Crobatto. 

Cabe recordar que en reporte nocturno, Río Negro sumó 503 casos, de los cuales 110 son casos activos, 368 personas se recuperaron y 25 fallecidos. Ahora se sumaría este caso.

Como el paciente que posee COVID-19 viaja  junto a otros dos vecinos de la localidad nombrada, uno de Pilcaniyeu y siete de Jacobacci, y el chofer que los traslada, fueron llevados a Bariloche donde deben cumplir con el aislamiento. 

Fue el propio intendente Raúl Hermosilla junto al director del nosocomio de Comallo, quienes dieron la información a través de un video difundido por las redes sociales. 

A todas las personas sometidas a aislamiento (consideradas como casos sospechosos) se les tomaron testeos y se aguardan sus resultados.

Alarma en Río Negro, que sigue  registrando casos. (Redacción especial Minuto Neuquén)