Obras y coronavirus: todo sobre la reunión de Arabela Carreras con Alberto Fernández

Rubricaron convenios para obras en el marco del programa nacional "Argentina Hace I"
viernes, 12 de junio de 2020 · 12:21

RÍO NEGRO.- 650 millones de pesos es el monto comprometido para Río Negro, en diferentes obras. Se trata de una nómina de acciones que se llevarán a cabo en 28 comunas provinciales. El Presidente Alberto Fernández se comprometió ayer 11/06 con Arabela Carreras a remitir esos fondos para 56 proyectos de infraestructura, en el marco del plan "Argentina Hace I".

También firmaron  la adhesión de Río Negro al programa “Argentina Construye” y el total de los fondos asignados para la provincia trepa a más de de $2.500 millones. La gobernadora rionegrina comentó los ejes fundamentales del panorama actual del coronavirus en el territorio.

Allí ambos, evaluaron las acciones efectuadas hasta el momento y el efecto que ello generó en su contexto actual, en el área socio-económica. También conversaron sobre el panorama post pandemia, y las acciones progresivas a tomar para paliar la crisis e ir reanundando las condiciones normales. En su cuenta de Twitter, Carreras expresó: 

“Dialogamos sobre las oportunidades vinculadas al #desarrollo productivo que tiene #RíoNegro y la imperiosa necesidad de apoyar a los sectores más desfavorecidos por el contexto actual, en tiempos de #pandemia“.

La gobernadora, Arabela Carreras, de regalo le llevó al Presidente una bandera argentina de 0.90 de ancho por 1,40 metros de alto, fue realizada a mano por artesanas de Valchetta e íntegramente tejida en telar. Fernández se mostró maravillado con el regalo, de gran belleza y significación. 

Detalle. A Bariloche, se le adjudicó $350 millones para la obra de reasfaltado y trazado de la avenida Bustillo, que en una primera etapa contempla 8 kilómetros y a Viedma, Catriel y Roca, 3 obras de saneamiento y agua potable por un total de más de $1.500 millones.

En forma previa, Carreras compartió con el gobernador neuquino Omar Gutiérrez, una mesa encabezada por el ministro de Desarrollo de la Nación, Matías Kulfas, donde dialogaron sobre la prórroga de la ley de emergencia frutícola, a la que consideraron como prioritaria para poder sostener la producción de las economías regionales.

La mandataria provincial se mostró muy agradecida por la reunión y la buena disposición del Presidente. (Redacción especial Minuto Neuquén)