Importante: la secretaria de políticas públicas de Salud está aislada

Por eso ayer no se realizó la conferencia de prensa habitual.
domingo, 14 de junio de 2020 · 11:46

Después de que se conociera la noticia de que la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, permanece en aislamiento después de haber regresado de Buenos Aires, se supo que hay otro miembro más del gabinete en esta situación.

Se trata ni más ni menos de Mercedes Iberó, la secretaria de políticas públicas en Salud, una de las caras más visibles del ejecutivo provincial desde que empezó la pandemia por coronavirus

Iberó realizó una recorrida por el Alto Valle con los funcionarios y el equipo de epidemiología del Ministerio de Salud de Nación los días jueves y viernes. Después de eso, por haber estado en las zonas más infectadas de la provincia, empezó su aislamiento obligatorio.

Según difundió el diario mejor informado, esta noticia la dio a confirmó el equipo de prensa de Río Negro en el día de ayer cuando avisaron que la conferencia de prensa habitual, donde Iberó lee el parte de prensa y responde inquietudes, no se llevaría a cabo.

Ahí se explicó que la secretaria de políticas públicas se encontraba cumpliendo con el aislamiento obligatorio después de la recorrida del jueves y viernes por el Alto Valle rionegrino y que emitirían el comunicado de manera escrita.

Aún no hubo ninguna declaración oficial por parte del Ejecutivo Provincial pero según trascendió sería un aislamiento voluntario después de haber estado en la zona donde se presentan la mayor cantidad de contagios con transmisión comunitaria del virus. 

Mercedes Iberó estuvo con los especialistas del Ministerio de Salud en el Hospital Francisco López Lima de General Roca, mientras analizaban la situación de esta localidad que sufrió un drástico aumento en los casos y continúan revisando como avanzar con las medidas para contener el contagio en la zona. 

La misma situación está atravesando actualmente Arabela Carreras quien en su cuenta de facebook contó que está aislada después de haber estado el viernes en la Quinta de Olivos reunida con parte del Ejecutivo Nacional.