Los internos de Roca diseñaron una cámara de aislamiento para donar al Hospital

Será destinada al Hospital de General Roca, al área de Pediatría.
domingo, 14 de junio de 2020 · 18:34

A partir del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, los internos del establecimiento Ex Maruchito, anexo del Penal 2 de la ciudad de General Roca, decidieron colaborar ante esta pandemia.

Primero, los internos confeccionaron barbijos, jabón líquido y máscaras de protección, que fueron donados a diferentes instituciones de la provincia de Río Negro y a familias de la ciudad de General Roca.

Esta vez, dos internos confeccionaron una cámara de aislamiento que será destinada al Hospital de General Roca, al área de Pediatría.

“Es admirable lo que han hecho porque lo hicieron con lo que tenían, es de admirar, porque con lo que uno tiene puede hacer mucho”, afirmó Dolly Giordanella.

Cabe mencionar que la cámara de aislamiento sirve para la atención de niños y niñas que tengan coronavirus. Esta misma, fue entregada a la jefa de Departamento de Actividades Programa para el Área (DAPA), Dolly Giordanella.

Desde el hospital roquense indicaron que el diseño fue aprobado y que estaban muy satisfechos con la confección de los internos. Además, mencionaron que será de gran utilidad por el contexto que se está viviendo debido a la pandemia de coronavirus.

“Teníamos un compromiso moral por ser nosotros ciudadanos de General Roca y a nivel institucional, hacía mucho que queríamos colaborar con el hospital. Decidimos armar esta cámara que la hicimos con los medios que teníamos y dentro de todas las posibilidades para mantener la higiene y que puedan trabajar con tranquilidad y comodidad”.

Fue lo que dijo el Sargento Pedro Entraigas, jefe del Área de Trabajo del Ex Maruchito, quien se mostró muy orgulloso de haber podido colaborar con el hospital de la ciudad, “para los internos fue muy gratificante”, indicó.