Confirmado: importante figura política de Río Negro tiene coronavirus

Conocé los detalles de la información ofrecida por su familia.
lunes, 15 de junio de 2020 · 10:09

RÍO NEGRO.- La actual titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) y ex senadora de Río Negro, Magdalena Odarda, tiene coronavirus.

El diagnóstico positivo de la relevante política de Río Negro fue dado a conocer por su hijo en las redes sociales y comentó que su madre había viajado a Chaco donde mantuvo reuniones con Jorge Capitanich, gobernador provincial y creen que allí contrajo COVID-19, habida cuenta de la crítica situación que pasa la provincia con respecto a la pandemia.

Además, fue detallado que Odarda estuvo en contacto con varias personas del equipo del mandatario por el tema del exceso policial con miembros de la comunidad Qom y en ese sentido, trascendió que dos de sus integrantes dieron positivo al test, a saber: la ministra de seguridad, Gloria Salazar y Marta Soneira, responsable de ordenamiento territorial.

Aunque no se sabe si fue allí o en Bariloche, ya la ex funcionaria rionegrina también estuvo en la localidad cordillerana donde tuvo que interceder ante un inconveniente surgido en un grupo indígena.

Ernesto Montecino Odarda, en su muro de Facebook, agradeció a todas las personas que se comunicaron para conocer sobre el estado de salud de su madre y comentó que sólo la ex senadora tiene un poco de tos y va a permanecer en aislamiento para esperar su evolución. Y expresó al respecto:

"Mil gracias a todos y a todas los que se preocuparon sobre todas los médicos que están atendiendo Y nos dieron la tranquilidad de que Magda va a estar bien! Ojalá esta tranquilidad llegué también a ustedes".

Cabe destacar que la ex representante en el Senado es nacida en Córdoba y se mudó a Río Negro a la localidad de Sierra Grande tras recibirse en la Universidad de esa provincia.  

Odarda fue docente y a partir de 1999 empezó a desarrollar su carrera en el ámbito político. (Redacción especial Minuto Neuquén)