Coronavirus en Río Negro: una nueva víctima fatal y doce nuevos casos positivos

La provincia registra 564 casos confirmados.
martes, 16 de junio de 2020 · 08:59

En el día de ayer se difundió el último parte de prensa emitido por el gobierno de Río Negro donde se actualizaron los datos sobre el avance de la pandemia de coronavirus en la provincia.

Como es costumbre desde hace algunas semanas, Río Negro volvió a presentar casos positivos de coronavirus y esta vez fueron 12 los nuevos infectados. 

Estos se distribuyen de la siguiente manera en toda la provincia: una mujer y dos hombres de Cipolletti, dos hombres de General Roca, una mujer y dos hombres de Cervantes, una mujer de Los Menucos, dos mujeres de San Carlos de Bariloche y una mujer de Allen.

Por otro lado, una noticia triste conmovió a los rionegrinos en el día de ayer al enterarse que un hombre de 67 años de San Antonio Oeste con enfermedades previas había fallecido producto del covid-19.

De esta manera, son 29 las personas fallecidas en Río Negro por el coronavirus. Las ciudades que más decesos sufrieron fueron Choele Choel con 8 y General Roca con 6.

Desde el inicio de la pandemia, Río Negro registró 564 casos de coronavirus de los cuales 407 son pacientes que ya fueron dados de alta, 29 lamentablemente fallecieron y 128 están activos actualmente.

Los pacientes que están transitando la enfermedad, se encuentran distribuídos de la siguiente manera: 37 de San Carlos de Bariloche, 56 de General Roca, 10 de Cipolletti, 1 de Lamarque, 3 de Allen, 1 de Villa Regina, 1 de Ingeniero Huergo, 3 de Cinco Saltos, 8 de Cervantes, 4 de Fernández Oro, 1 de Catriel, 1 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio y 1 de Comallo.

Río Negro es una de las provincias que registra más casos y varias de sus ciudades tienen transmisión comunitaria del virus, por lo que continúan con el aislamiento social obligatorio esperando que la situación mejore.