Atención: se conoció el resultado del testeo realizado a la gobernadora de Río Negro

Arabela Carreras fue hisopada tras regresar de Buenos Aires.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 16:06

Días atrás, se conoció la noticia de que la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, permanecía en aislamiento después de haber estado reunida en la Quinta de Olivos con autoridades del gobierno nacional.

Para descartar la presencia de covid-19 y que la mandataria pueda reanudar sus actividades, se decidió realizarle el correspondiente hisopado para evaluar su estado de salud.

El resultado de dicho testeo fue negativo por lo que después de haber cumplido con el plazo estipulado, la gobernadora podrá volver a salir y terminar con el aislamiento que llevaba a cabo en Viedma.

Además, se supo que otro miembro del ejecutivo provincial fue hisopada, se trata de la secretaria de políticas pública de Salud, Mercedes Iberó, quien también obtuvo resultados negativos en su testeo.

Iberó mantenía el aislamiento preventivo desde el viernes, después de su visita a la zona del Alto Valle con representantes del Ministerio de Salud de la Nación para evaluar la situación epidemiológica de General Roca.

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro informaron que todos los funcionarios del Poder Ejecutivo que realizan viajes a zonas con contagio comunitario, al regresar a sus hogares hacen un aislamiento preventivo y luego se les realiza el correspondiente hisopado para descartar presencia de coronavirus.

De esta manera, se comunicó que otros 3 ministros que viajaron la semana pasada dieron negativos en los testeos. Se trata del ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y el Ministro de Salud, Fabián Zgaib.

Estos recaudos superan los protocolos de salud donde se indica que se debe testear a los casos sospechosos que presenten síntomas o que hayan tenido contacto estrecho con casos confirmados. Sin embargo, se hacen por una cuestión de prevención para mantener tranquila a la comunidad de que los principales dirigentes de Río Negro se cuidan y respetan las medidas de aislamiento y sanidad al igual que todos.