Incendio fatal en Cipolletti

Los detalles de un suceso desencadenado al mediodía.
martes, 2 de junio de 2020 · 14:19

CIPOLLETTI.- Un incendio de consecuencias trágicas tuvo lugar en Cipolletti. El hecho ocurrió en el barrio Obrero A, y se desconocen las razones que desataron el foco ígneo. Como consecuencia, falleció una niña de once años de edad.

El fuego se desató cerca del mediodía, dañó en forma total la vivienda localizada en la manzana diecisiete de dicha vecindad. Los vecinos alertaron a los bomberos, que enseguida se hicieron presentes pero no pudieron rescatar a la chica, al igual que efectivos de la Comisaría 45 de Cipolletti.

En tanto, sí pudieron auxiliar de las llamas a otros miembros de la familia, en donde no sólo colaboró personal especializado sino que los vecinos también

Fue informado por personal sanitario, que otra chiquita, un nene y un mayor, fueron llevados al hospital Pedro Moguillansky, en estado crítico. Serían todos miembros de una familia, de la cual el adulto sería el padre. 

Algunos esbozaron que hubo un descenso en la prestación eléctrica y creen que ello pudo originar un desperfecto en el funcionamiento de un calefactor impulsado por esta energía, que a su vez derivó en el incendio.

Las bajas temperaturas registradas hacen que se multiplique la activación de dispositivos para calefaccionarse, muchos sin ser revisados correctamente, pero son hasta ahora especulaciones, ya que se abrió una investigación sobre el tema.

Efectivos de la policía realizan pericias en el lugar para determinar las causas del siniestro.

La conmoción en Cipolletti es generalizada. (Redacción especial Minuto Neuquén)