Valentín necesita ayuda para darle pelea al cáncer

Campaña solidaria.
domingo, 21 de junio de 2020 · 17:56

Una familia de la ciudad de Cipolletti está pasando un momento muy complicado por la recuperación de su hijo quien tiene leucemia y debe realizarse un trasplante de médula ósea.

Es por esto que tres personas de Fernández Oro llevaron a cabo una campaña para ayudar económicamente a esta familia con los gastos que tienen que afrontar.

"Valentín, como su nombre lo describe, es valiente hasta sus entrañas. En febrero de 2017 se enfermó, así, seco. Como quien dice de un día para otro. Un día era el nene más libre y más sano del mundo, y al otro día el cáncer se presentaba en nuestras vidas, como un huracán que arrasa con todo. Fue invierno en pleno verano, esos días cuando el sol azota fuerte, nosotros sentíamos un invierno profundo en el corazón".

Fue lo que escribió la madre en la cuenta de Facebook “Una médula para Valentín”. Las vecinas de Oro, quieren ayudar en gastos de alquiler y demás, para que los padres de la criatura se centren solamente en su hijo.

Valentín nació en Cipolletti, tiene 7 años y por segunda vez enfrenta el cáncer. En el 2017 recibió su primer diagnóstico. Después de mucho tiempo de lucha recibió el alta. Pero, pese a todo, a mediados de mayo de este año, Valen tuvo una recaía y está internado en Neuquén, en la clínica "San Lucas".

El niño todos los días está recibiendo el tratamiento de rayos y quimioterapia hasta que se pueda realizar el trasplante de médula ósea.

"Nosotros empezábamos a disfrutar, a sentirnos afuera de ese huracán, pero pasó lo más temido y sin dar aviso. El 15 de mayo de 2020, el cáncer volvió, creyéndose -esta vez- más fuerte, queriéndose adueñarse de nuestras vidas una vez más. Pero Valentín volvió a pararse firme ante ese bichito, al que hoy llama por su nombre, leucemia. Se paró firme y empezó a dar pelea, aún con nosotros derrotados. Solito contra el mundo va. Dios con él, Dios en él, Dios al mando".

Relató su madre en la página de Facebook con mucho dolor y desesperación. Las personas de Fernández Oro ya están en colaboración con la familia cipoleña. “Hoy ya pusimos el alquiler al día” comentó una de ellas.