Coronavirus en General Roca: el pedido de auxilio de la intendenta

Toda la información sobre lo solicitado por María Emilia Soria.
lunes, 22 de junio de 2020 · 11:10

RÍO NEGRO.- Tras portar con el triste récord de tener la mayor de cantidad de muertes en la provincia, en General Roca, la crisis desatada por el coronavirus necesita medidas urgentes.

Es así como pidiendo un auxilio de tipo inmediato, su intendenta María Emilia Soria no tuvo reparos en dar un duro discurso y pedir mayor colaboración por parte del gobierno de Arabela Carreras y de Nación, para contener la suba de casos de coronavirus en Roca.

Al calificar la situación como "muy preocupante", advirtió que hay cierta falta de seriedad, porque según su mirada, "se ocultan y manipulan datos". 

A través de las redes sociales,  la jefa comunal de la localidad ubicada en la margen norte del río Negro, expresó las necesidades para tratar de re-encausar la estructura sanitaria de la localidad y  resaltó que hace más de 60 días que viene pidiendo mayores controles en la entrada y la salida a la ciudad. Allí sentenció:

"La resistencia inicial a adoptar la nueva definición de caso sospechoso y el laxo control sobre los aislados, marcó la falta de reacción en la política sanitaria".

En tono de advertencia. Soria destacó que si no se actúa con celeridad, pronto se estarán "lamentando las consecuencias" e instó al gobierno provincial a enderezar el rumbo. En ese sentido, señaló sobre General Roca:

 

 "Necesitamos que Roca sea tratado con especial atención y que las autoridades provinciales, de una vez por todas, actúen con la seriedad, el profesionalismo y la responsabilidad que la situación amerita".

Asimismo, la titular de la comuna roquense señaló que, si es necesario, hay que pedir mayor colaboración de Nación, sobre todo de Gendarmería, para hacer más efectivos los controles y se manifestó enteramente dispuesta a colaborar con el gobierno provincial en todo lo que sea necesario, para que esta situación se encauce definitivamente. (Redacción especial Minuto Neuquén)