Se llenó el Cerro: vecinos de Bariloche rompieron la cuarentena para ir a esquiar

Ocurrió ayer a la tarde después de la gran nevada del fin de semana.
martes, 23 de junio de 2020 · 14:09

Durante el fin de semana, Bariloche fue el escenario de grandes nevadas que tiñieron el Cerro Catedral de blanco y los vecinos del lugar decidieron ir a disfrutar de la nieve sin importar el confinamiento.

La localidad cordillerana es una de las que aún permanece en el aislamiento social obligatorio, por presentar transmisión comunitaria del coronavirus, por lo que allí las medidas son restrictivas.

Sin embargo, muchas personas decidieron evadir las medidas sanitarias para poder jugar y disfrutar de la nieve en familia. Esto preocupó a las autoridades, ya que Bariloche es una de las ciudades con más casos.

Según se pudo ver en distintas fotos y videos que compartieron los lugareños, fueron muchas familias las que se acercaron con sus hijos hasta el Cerro Catedral, algunos a jugar con la nieve y otros con equipos de esquí puestos.

Fue un vecino de la zona el que denunció la situación y efectivos policiales se acercaron a la base del Cerro Catedral para tomar cartas en el asunto. Después de la intervención dos personas resultaron detenidas.

Eran dos personas que habían ido a la parte más alta del cerro para descender en sus esquíes a alta velocidad. Por no respetar el aislamiento social, fueron trasladados a la comisaría 27 y se notificó al fiscal de turno sobre la situación.

De igual manera, todas las personas que se encontraban en el cerro, ya sea en la base o más arriba, estaban rompiendo la cuarentena obligatoria que rige en la localidad donde las actividades sociales están prohibídas. 

Desde el inicio de la pandemia, Bariloche registró 220 casos de coronavirus, de los cuales 55 son casos activos, 160 son pacientes que ya están recuperados y 5 personas lamentablemente fallecieron.