Cinematográfico revés contra un grave delito en Allen

Los detalles de un gran despliegue.
lunes, 29 de junio de 2020 · 11:45

ALLEN.- Se concretó un nuevo golpe al narcotráfico en Allen, cuando se logró desarticular a una banda que se dedicaba a la comercialización de sustancias ilegales.

Toxicomanía de la localidad rionegrina logró obtener los resultados tras una larga investigación avalada judicialmente por el juez Dr. Hugo Horacio Greca y derivada de un informe de la policía.

Fue comprobada la comercialización de esta banda, debido a que los detenidos portaban estupefacientes, instrumentos de dudosa procedencia y 350.000 pesos. El operativo que desarticuló el delito, tuvo lugar en la calle Cerro Colorado del barrio 17 de Agosto, de Allen.

Los "clientes" de esta red ilegal, anunciaban su llegaba y cambiaban los narcóticos por plata, en una operatoria de pocos minutos. Pero por fortuna, el pasado 27/06 a partir de las 18 aproximadamente, se concretó el procedimiento.

El equipo especial C.I.E.B. de Allen fue el que irrumpió en la propiedad y pese a que recibieron rechazo en un principio, pudieron capturar a seis presuntos sospechosos que justo en ese momento estaban realizando tareas relacionadas, avalatorias del procedimiento penado por la ley.

Elementos vinculados con el procesamiento y fraccionamiento, tales como una balanza digital de precisión, dosis, telefonía celular, dinero efectivo y dos dispositivos de fuego para disparar,  fueron incautados en el sitio.

Tres sujetos fueron imputados por este caso y también se labraron infracciones por otras irregularidades menores. 

Intervino en el caso que desmanteló la venta de toxicomanía en Allen, el Ministerio Público Fiscal. (Redacción especial Minuto Neuquén)