Río Negro: La lista de las actividades que se permitirán en 11 localidades

Toda la información, en esta nota.
lunes, 29 de junio de 2020 · 14:45

RÍO NEGRO.- La Gobernadora Arabela Carreras remarcó que desde este lunes 29/06, 11 localidades de Río Negro tendrán nuevas actividades permitidas en el ejido provincial.

La resolución incluye una nómina basada en las características epidemiológicas y sanitarias de cada una de ellas. Se trata de 11 ciudades de la provincia que podrán abrir natatorios y gimnasios, así como practicar actividades deportivas individuales al aire libre,  siempre bajo un estricto protocolo desalubridad.

Por medio del Ministerio de Salud se dispuso que Cipolletti, Catriel, Cinco Saltos, Villa Regina, Barda del Medio, Allen, Mainque, Chichinales, Godoy, Fernández Oro e inclusive Bariloche se sume a estas flexibilizaciones.

En cuanto a la situación específica de Bariloche, la ciudad no está más en ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligotorio), mientras que en las restantes además de presentar las condiciones pertinentes a nivel sanitario, están en el marco de los parámetros fijados para esta apertura por Nación.

Por medio de una videoconferencia, la mandataria Arabela Carreras les comunicó la buena nueva a los jefes comunales de estos distritos de Río Negro y a través de la edición pública de las correspondientes resoluciones, será oficializada en las primeras horas.

Respecto de estas resoluciones,  Carreras comentó textualmente:

"Esta apertura a partir de la situación epidemiológica de estas ciudades es el fruto del incansable trabajo de los equipos de salud de la Provincia y de los hospitales, que día a día ponen el cuerpo, sus conocimientos y su compromiso para controlar el avance de esta pandemia”.

En ese sentido expresó su agradecimiento a los grupos sanitarios y de los nosocomios que brindan pleno compromiso y ayuda en dicha emergencia sanitaria en Río Negro. (Redacción especial Minuto Neuquèn)