Tras la polémica, el móvil de TN está en Río Negro: dónde y cómo

Los pormenores de la controversia generada en las últimas 72 horas.
lunes, 29 de junio de 2020 · 10:44

RÍO NEGRO.- Tras la controversia generada por el llamado "Expreso Polar", el móvil de Todo Noticias (TN), pudo estacionar en Río Negro sin problemas y la localidad que permitió su recepción fue nada más ni nada menos que Bariloche, aspecto que resultó llamativo, habida cuenta de la cantidad de casos activos de coronavirus que posee la ciudad turística, en el conjunto provincial.

Este motorhome de TN no tuvo problemas para atravesar Río Negro, ya que acordaron no establecer contacto con la parte urbana y se instalaron en el Cerro Catedral, en su base. Pese a que en Bariloche hay transmisión comunitaria y es la segunda ciudad con más casos, solo tras Roca, las condiciones impuestas asegurarían que los periodistas no tengan contacto con los habitantes. 

Para informar sobre las condiciones climáticas y dar cuenta en vivo de las postales que la nieve van generando en la región, el llamado "Expreso Polar", bajo el liderazgo del meteorólogo José Bianco, explica las condiciones actualizadas que a nivel climático se presentan en la Patagonia.

En Villa La Angostura, la resistencia fue acérrima contra TN: No dejaron que se instalaran. Es que la llegada de gente perteneciente a una zona de alta transmisión del coronavirus es repelida, en un área en donde se cuida el buen estado sanitario que durante toda la emergencia sanitaria pudieron conservar. 

Un patrullero neuquino acompañó al transporte del canal de noticias hasta el límite luego que la orden judicial rechazara también su estadía en San Martín de Los Andes (prohibido por el fiscal Fernando Rubio).

Tampoco en la ciudad rionegrina de Catriel el equipo rodante de TN pudo avanzar, obligándolos a proveerse de combustible en la ruta 151, obviando su detenimiento en el centro de la ciudad. 

El temor a los contagios de COVID-19El grupo de periodistas del holding Clarín se trasladó desde la Capital Federal hasta el ámbito neuquino y rionegrino, justamente en momentos donde ambas provincias impusieron medidas más restrictivas ante rebrotes y aumentos de casos.

Es por ello que las prohibiciones en su estadía tienen que ver con la real posibilidad de incrementar la propagación del virus, ante la imposibilidad de que los periodistas puedan cumplir el aislamiento de 14 días estipulado, para la llegada de no residentes. Pero, lo cierto, es que contra todo pronóstico preventivo, en Bariloche no hubo problemas y el rodante de TN permanece en Catedral. (Redacción especial Minuto Neuquén)