Coronavirus: cómo evoluciona la curva en Río Negro

La gobernadora Arabela Carreras dio detalles sobre la situación actual.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 11:19

RÍO NEGRO.- La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras se refirió al panorama actual del seguimiento epidemiológico del coronavirus en la provincia. Para derribar las versiones preocupantes y tranquilizar a la población, textualmente afirmó:

“No hay motivo para generar alarmas"

En ese marco aseguró que la curva de contagios está controlada y tiene un nivel bajo, pero enseguida destacó que se debe seguir realizando un rastreo focalizado y no distender los monitoreos que se realizan. Cabe destacar que Río Negro,  posee un total de 409 casos, de los cuales 84 son activos, 307 personas se recuperaron y 18 fallecieron.

Al ser consultada sobre las medidas de flexibilización anunciadas en Bariloche, Carreras expresó que son necesarias debido a la enorme urgencia que tienen los pobladores de poder sustentarse económicamente. Pero allí lanzó un aviso: expresó que no se descartan retrocesos, al igual que sucedió en algunos países, debido a nuevos rebotes que obligaron a rever las medidas de apertura tomadas.

Sobre la detección del coronavirus en Río Negro, destacó que uno de los primeros síntomas es la temperatura elevada y todas las políticas apuntan a mejorar los procedimientos para detectar en forma temprana la presencia del COVID-19, para poder generar un trabajo sanitario más focalizado. Con ese fin, la mandataria está entregando equipamiento de última generación.

La mandataria ayer visitó Bariloche y entregó en el hospital Ramón Carrillo, una cámara térmica que emite una alarma cuando detecta síntomas compatibles con coronavirus. En dicho nosocomio, hay dos dispositivos de este tipo y se estima que se proveerá de los mismos equipos, a 5 centros sanitarios más.  Allí, alertó sobre el futuro:

“Transitar estos meses será lo más complejo, porque a las patologías normales de esta época se suma el COVID-19"

También estuvo en El Bolsón, donde entregó respiradores y monitores para el hospital local. (Redacción especial Minuto Neuquén)