Polémicos cortes de los accesos de General Roca generaron repercusiones

El norte y el sur de la ciudad quedaron aislados.
sábado, 6 de junio de 2020 · 14:34

Los principales accesos entre el sector norte y ciudad quedaron obstruidos sobre el Canal Grande, para evitar la circulación de las personas. Parte de la dirigencia política señaló a la intendenta Soria y ella se defendió con un comunicado.

El dirigente de ATE, Rodolfo Aguiar apuntó contra la intendenta de la ciudad, María Emilia Soria, por crear una “segregación social” en la comunidad.

Por su parte, la exdiputada se desligó de las acusaciones y criticó a la provincia por el corte del ingreso a la ciudad desde la parte norte. Además, pidió la modificación del Plan de Control de Circulación definido para General Roca.

“Mucho esfuerzo ha costado a esta ciudad crecer en la conectividad urbana, como para volver a dividir la ciudad en dos por falta de recursos humanos policiales que deberían estar garantizados”.

Además, la intendenta de General Roca también cuestionó al ministro de Seguridad Gastón Pérez Estevan, al considerar que “clausurar la mayoría de los cruces que unen el norte con el sur de la ciudad como estrategia para cubrir la falta de personal policial no ha sido una decisión acertada”.

De acuerdo a lo esgrimido por la mandataria, el bloqueo de los cruces en el Canal Grande fue dispuesto por el Jefe interino de la Unidad Regional Segunda, Osvaldo Tellería.

“Solicito que de manera urgente ordene la liberación de todos los puentes y arterias inhabilitados, y en su lugar disponga operativos con efectivos policiales”.

Soria ya había manifestado precaución con la circulación de la gente dentro de la ciudad, cuando, hace menos de un mes, les pidió a los ciclistas que respeten el protocolo contra el coronavirus, tras la apertura de las primeras actividades. “Todavía no es el momento de socializar, ya va a llegar ese tiempo”, había declarado.