10 nuevos casos positivos, 700 pacientes aislados y 2 fallecidos: así está el panorama en Río Negro

La provincia registra 477 casos confirmados de coronavirus.
martes, 9 de junio de 2020 · 11:06

En el día de ayer, la provincia de Río Negro confirmó 10 nuevos casos de coronavirus y 2 pacientes fallecidos, se trata de una mujer de Allen y un hombre de Cipolletti.

De esta manera, la provincia registra 477 contagios de los cuales 106 son casos activos activos, 348 son paciente que ya están recuperados y 23 personas que lamentablemente fallecieron.

En cuanto a los dos últimos fallecidos, serían una mujer de 82 años de Allen con antecedentes cardiovasculares previos y un hombre de Cipolletti de 58 años que presentaba hipertensión.

De los 10 nuevos casos positivos, 6 son pacientes de General Roca, 2 de Fernández Oro y 2 de Bariloche. A su vez hubo 2 personas curadas, una de Roca y otra de Dina Huapi.

La situación de Río Negro preocupa a las autoridades, ya que hay cada vez más pacientes infectados y localidades con circulación comunitaria del virus. 

En el día de ayer, todas las localidades rionegrinas avanzaron a la fase del distanciamiento social a excepción de las 16 que forman los departamentos de Bariloche y General Roca que seguirán en aislamiento obligatorio.

Esto ocurrió principalmente por la cantidad de casos activos que presentan estas localidades, ya que los infectados se distribuyen de la siguiente manera:  51 de General Roca,19 de San Carlos de Bariloche, 18 de Cipolletti, 1 de Lamarque, 1 de Ingeniero Huergo, 1 de Cervantes, 7 de Allen, 1 de Cinco Saltos y 1 de Barda del Medio y 5 de Fernández Oro y 1 de Catriel.

A su vez, en toda la provincia hay más de 700 pacientes aislados por presentar síntomas o ser contactos estrechos de casos confirmados. Estos tienen seguimiento telefónico o presencial por parte de las autoridades sanitarias de Río Negro para controlar su estado de salud.