Suspenden la atención ambulatoria en Clínica Roca

Estará suspendido por siete días.
martes, 9 de junio de 2020 · 19:50

Hace instantes, el directorio de la Clínica Roca, a través de un comunicado, informó que se suspenderá la atención ambulatoria por los casos de coronavirus.

Cabe mencionar que la ciudad de General Roca es la localidad de la provincia con más infectados, tiene 51 casos activos. Además, hoy se informó el fallecimiento de una persona.

Una de las razones sobre esta decisión es por el personal de la institución que se infectó. Son diferentes medidas que se llevarán a cabo para el cuidado de los trabajos y de los pacientes que ingresan.

“En función de minimizar la circulación interna de posibles pacientes, familiares y propio personal, evitando de esta forma el aumento de tránsito interno, Clínica Roca resuelve, en coordinación con Salud Pública Provincial, dejar de recibir transitoriamente derivaciones de pacientes desde otros centros asistenciales, maximizando de esta forma la prestación del servicio a los actuales pacientes internados”, indicó el comunicado.

Antes de tomar esta medida, se le realizó el hisopado a todo el personal que ejerce su trabajo en el establecimiento y a los pacientes que se encuentran internados.

El servicio de ambulancias estará suspendido por un plazo de siete días. Es por esto que, el Centro Materno Infantil será el encargado de realizar los servicios.

“Esperando retomar a la brevedad nuestra máxima capacidad de atención”, fue lo que mencionó el informe de la clínica.

La provincia de Río Negro, registra 477 contagios de los cuales 106 son casos activos activos, 348 son pacientes que ya están recuperados y 23 personas que lamentablemente fallecieron.