Río Negro: 15 nuevos casos de coronavirus y 28 pacientes recuperados

Se descartaron 53 casos sospechosos.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 20:44

En el parte de prensa sobre la situación epidemiológica en Río Negro, emitido por la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, se notificaron 16 nuevos casos de coronavirus.

Los casos en la provincia pertenecen a 6 personas de Jacobacci, 4 de General Roca, y los restantes en Villa Regina, Cipolletti, Huergo, Jacobacci y Cinco Saltos.

Por otro lado, la gran noticia para los rionegrinos es que 28 pacientes se recuperaron de Covid-19. Se trata de 7 individuos de Roca, 7 de Jacobacci, 6 en Bariloche, 2 en Fernández Oro, 2 en Los Menucos, 1 en Villa Regina, 1 en Cervantes y otro en Comallo.

“Las ciudades de Los Menucos, Fernández Oro y Pomona, no cuentan con casos activos. Tampoco hay casos sospechosos”, indicó la secretaria.

Además, en el parte menciona que se descartaron 53 casos sospechosos en el territorio rionegrino: 3 de Jacobacci, 4 de Huergo, 2 de Cipolletti, 2 de Viedma, 1 de Lamarque, 2 de Allen, 1 de Cinco Saltos, 1 de Cervantes, 2 de Regina, 1 de Mainqué, 1 de El Bolsón, 16 de Roca y 17 de Bariloche.

“Vamos a tener una diferencia con el parte que de Nación, ya que ellos tienen 13 casos nuevos. Nosotros sumamos 2 más, que aparecerán en el día de mañana”, afirmó Ibero

Cabe mencionar que esta semana, desde el gobierno provincial anunciaron que 11 ciudades de la provincia, pasan a la fase de distanciamiento social.

Iniciada la emergencia, Río Negro registra un total de 879 casos de coronavirus, de los cuales 208 son casos, 630 pacientes se recuperaron y 41 fallecieron.