Bariloche: por un caso positivo de coronavirus, el intendente Gennuso está aislado

Toda la información sobre este tema.
jueves, 2 de julio de 2020 · 09:56

BARILOCHE.- La municipalidad de Bariloche pasa por horas de incertidumbre. Es que el intendente Gustavo Gennuso está aislado por transformarse en un caso sospechoso. Es que un empleado del gabinete, (más precisamente de la jefatura) dio positivo de covid-19 y ello generó el alarma en la planta política de la localidad rionegrina.

No sólo el jefe comunal barilochense está bajo esta medida preventiva, sino que dos decenas de personas más que forman parte del plantel comunal de Bariloche también están bajo esta condición, derivada directamente de una recomendación del Ministerio de Salud

Fue informado desde el área sanitaria que buscarán establecer e identificar todos los contactos estrechos, para poder determinar cuál fue la génesis de los contagios.

En consecuencia,  hasta que no se termine este procedimiento, no se conocerá cuando se retomará el funcionamiento en los diversos sectores municipales de Bariloche.

El jefe comunal se encuentra bien y  si bien no se lo sometió por ahora a hisopados, de presentarse algún síntoma, se realizarán los test correspondientes.

El edificio comunal, ubicado en el Centro Cívico donde se encuentran las diferentes oficinas, la mesa de entrada y el sector de prensa estará cerrado, debido a que se procederá a la pertinente sanitización. Se detalló que oficialmente se difundirá cuando se reanudarán las actividades.

Pese a que Gennuso no mantuvo contacto directo con la persona positiva de coronavirus, sí mantuvo en cambio, vínculo estrecho con otros contactos directos de la persona positiva.

Debido a este tema, Gennuso estará bajo aislamiento y monitoreo médico permanente. (Redacción especial Minuto Neuquèn)