Río Negro: 32 nuevos casos de coronavirus y 26 pacientes recuperados

Se descartaron 105 casos sospechosos.
jueves, 2 de julio de 2020 · 21:53

En el parte de prensa sobre la situación epidemiológica en Río Negro, emitido por la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, se notificaron 32 nuevos casos de coronavirus.

Los casos en la provincia pertenecen a 10 personas de General Roca, 6 de Bariloche, 3 de Huergo, 3 de Cervantes, 3 de Mainqué, 3 de Allen, 2 de Villa Regina, 1 de Cinco Saltos y otro en Jacobacci.

"Aproximadamente más del 50% es personal que trabaja en Cervantes y tiene domicilio en Roca. Es del mismo nexo epidemiológico de Cervantes y por eso aumentan los casos en Roca".

Fue lo que dijo Ibero en relación a los 10 casos en General Roca. Además, la gran noticia para los rionegrinos es que 26 pacientes se recuperaron de covid-19. Se trata de 9 individuos de San Carlos de Bariloche, 7 de Roca, 4 de Cipolletti, 3 de Jacobacci y 3 de Roca.

Por otro lado, el parte mencionó que se descartaron 105 casos sospechosos en la provincia: 58 de Bariloche, 2 de Jacobacci, 5 de Allen, 5 de Villa Regina, 14 de Roca, 5 de Cipolletti, 7 de Huergo, 1 de Mainque, 2 de Los Menucos, 1 de Cervantes, 2 de Lamarque, 2 de Choele Choel y 1 de San Antonio Oeste.

“Con respecto a los pacientes de Allen que dieron activos, uno de ellos es contacto estrecho de uno de los que era en positivo y los otros dos son personal que trabaja en Neuquén”, afirmó la mandataria.

La secretaria dijo que mañana en la ciudad de General Roca se definirá si continuarán las restricciones en la ciudad.

Iniciada la emergencia, Río Negro registra un total de 911 contagios, de los cuales 665 personas se recuperaron, 214 son casos activos y 41 fallecieron.