Cuántos vehículos se retuvieron y cómo continúa el control vehicular en lo que resta del feriado

La ciudad de Bariloche desplegó un gran operativo de control para el fin de semana feriado extralargo.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 09:50

Solo en la madrugada del sábado se retuvieron 13 vehículos, en el marco de un extenso operativo de control vehicular por el fin de semana extralargo, debido al feriado , y ante la flexibilización de las restricciones de la pandemia por coronavirus, que no solo habilitaron la circulación en cualquier horario, sino que se le sumó el regreso de los boliches.

De las 13 retenciones de este sábado feriado, 8 de ellos fueron por test de alcoholemia positivo y 5 por falta de documentación del vehículo, reportaron las autoridades. Sin embargo, se volvieron a dar situaciones de violencia y evasiones de control de tránsito, que pusieron en juego el día de celebración.

Uno de los casos fue alrededor de las 3:00 horas de la madrugada, cuando el personal del Municipio de Bariloche solicitó apoyo policial en la intersección de las calles Otto Goedecke y Moreno. Un automovilista eludió a los inspectores que pretendían apartarlo para el control policial en el marco del fin de semana largo y los feriados, y escapó en dirección al Alto de la ciudad, aunque fue detenido tras varias cuadras de persecución por parte de la Policía de Rio Negro.

Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad municipales de la zona: el conductor se negó a frenar para proceder con el control y al emprender la fuga en contramano, por calle Otto Goedecke, se llevó consigo un cono vial de seguridad.

A pesar de continuar con su intento de fuga y que llegó hasta la calle Onelli y continuó la huida hacia el sur de la ciudad, dos móviles policiales lo siguieron y lograron la captura en la intersección de las calles Taique y Maitenes, en las inmediaciones del cementerio municipal.

Los oficiales de la policía de la Unidad 28, que frenaron el vehículo, brindaron los detalles del suceso. Se trataba de tres jóvenes que no solo intentaron evadir el control, sino que se negaron a aportar sus datos personales.

En este contexto, los efectivos policiales detuvieron a los sujetos y en la comisaría se procedió a la identificación del conductor del vehículo así como de los acompañantes, quienes quedaron demorados por el Art. 11. Inc. a) Ley 5.184, según resaltaron los oficiales.

Además de la infracción, el vehículo tenía las luces delanteras de color rojo, algo que está prohibido.

 

Cómo continúa el control vehicular

El control de tránsito por el feriado y el fin de semana extralargo, al sumarse el lunes, 11 de octubre, por la celebración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural inició el viernes sobre las principales rutas de la provincia.

Con la modalidad de puestos fijos y móviles, se pide aleatoriamente la documentación del vehículo y realizará el test de alcoholemia. Por su parte, el operativo se extenderá durante los cuatro días de celebración del fin de semana extralargo y finalizará el lunes por la tarde.

Se adelantó que el control se intensificará desde las 14:00 horas del lunes, 11 de octubre, hasta que las autoridades consideren que el tránsito haya disminuido en las rutas de la provincia, con el objetivo de mantener un operativo de regreso seguro.