Fernández Oro

Confuso hecho salpica a un policía y hay un herido en Fernández Oro

Quedó sujeto a una causa judicial, luego de que se le escapara un tiro en forma accidental en Fernández Oro.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 10:25

Fernández Oro, ciudad ubicada en el oeste del departamento General Roca, fue escenario de un confuso hecho que tiene como involucrado a un efectivo de las fuerzas de seguridad de la sede policial 26, que había participado en el caso del barrio Martín Fierro y tenía su arma cargada con municiones de goma.

Al agente de esta dependencia de Fernández Oro se le escapó en forma accidental un disparo y lesionó en el rostro a un joven. Su dispositivo fue incautado para someterlo a pericias y se abrieron las acciones administrativas pertinentes. Ello sucedió el domingo, cerca de las 4.30 horas de la mañana, sobre calle Mitre, casi Primeros Pobladores, en la ciudad rionegrina comandada por Mariano Lavín.

El nombre de la localidad recuerda al militar participante de la Conquista del Desierto o Campaña Expedicionaria de 1879, el general Manuel Fernández Oro.

Efectivos policiales fueron alertados a esa hora de la madrugada sobre un incidente y agresiones en dicha vecindad de Fernández Oro, de acuerdo a lo relatado por el jefe de la comisaría, Luis Hawrylak. Al presentarse en el sitio denunciado, se pudo comprobar un altercado entre los conductores de dos autos y decidieron mediar para tratar de solucionar la pelea.

En declaraciones a LM Cipolletti, el responsable policial, destacó que, cuando intentaron identificarlos, uno quiso escaparse en el rodado, entonces un policía se paró para bloquearle el paso y casi lo atropellan. Logró acercarse hacia quien manejaba uno de los vehículos y en forma accidental accionó el gatillo de su arma que poseía balas de goma y le disparó sin querer en la cara, ocasionándole una lesión en el maxilar. Fue trasladado inmediatamente a un centro de salud y luego derivado al nosocomio cipoleño.

 

Por qué pasó y qué pasará con el agente

Hawrylak destacó que el artefacto tenía proyectiles debido a que previamente fueron parte del operativo en donde había acontecido un homicidio, en el marco de un enfrentamiento entre familias en el barrio Martín Fierro, donde pereció un hombre de 29 años.

Fue comunicado que el damnificado no corre riesgo de vida. El referente confirmó que, sobre el hecho, fue informado el fiscal Guillermo Merlo, quien ordenó varias medidas judiciales.

La dependencia policial está ubicada en D. F. Sarmiento, Gral. Fernández Oro, Río Negro.

 En tanto, se comunicó que la división de Criminalística no solo puso a disposición al uniformado y se le inició una causa por "lesiones con arma", sino que se le abrieron actuaciones administrativas, además de retenerle su herramienta de trabajo. De acuerdo a la evolución del herido, se decidirán los pasos a seguir y el destino del efectivo de Fernández Oro