Buenas noticias: Río Negro logró un relevante récord nacional

La provincia logró ocupar el primer lugar en una actividad trascendental para la reactivación del país.
martes, 12 de octubre de 2021 · 10:45

Los principales lugares de Río Negro continúan posicionándose entre los más elegidos por el turismo nacional y, este fin de semana, el territorio logró un relevante récord: fue el destino más visitado por el turismo nacional.

Con un efecto económico muy positivo de 1.851.000.000 de pesos, más de 50.000 personas de todo el país y de la Provincia arribaron a los distritos costeros y cordilleranos de la provincia patagónica, impulsados por los programas PreViaje y Vamos Río Negro, que generaron expectativas más que beneficiosas para la recuperación pospandemia.

 En Viedma, la Fiesta de la Cerveza Artesanal contó con foodtracks, artistas en vivo y gastronomía para disfrutar.

Según la mandataria de Río Negro, Arabela Carreras, la jurisdicción total "vivió un fin de semana largo a pleno en todos los destinos de la provincia con altos niveles de ocupación que superaron ampliamente las expectativas". La gobernadora destacó que, en la provincia, "el turismo constituye una de las principales actividades económicas y, sin dudas, será el motor que impulse la reactivación de las economías regionales, generando un mejor panorama para las y los trabajadores y empresarios del sector".

 

Uno a uno, los destinos más elegidos

De acuerdo a la información dada a conocer por el Observatorio Turístico de Río Negro y el Observatur de la Cámara Argentina de Turismo, con niveles de ocupación de entre el 98 y 100%, San Carlos de Bariloche (traccionada por el evento Bariloche a la Carta) y El Bolsón encabezaron el top de preferencias, mientras que se ocupó el 85% de las plazas habilitadas en San Antonio Oeste/Las Grutas; a estas ciudades, le prosiguieron Viedma y Playas Doradas.

Bariloche a la Carta empezó el pasado 4 de octubre con la activación de circuitos gastronómicos con más de 70 establecimientos adheridos a descuentos y una gran feria ubicada en el Centro Cívico.

En la capital de Río Negro, el protagonismo se lo llevó la Fiesta de la Cerveza Artesanal “Oktoberfest”, que reunió a una gran cantidad de personas en el Parque Ferreira, donde diferentes expositores regionales ofrecieron sus productos. Buen clima, arena y sol en toda la zona costera hicieron que lo turistas pudieran darse los primeros baños y algunos optaron por disfrutar del avistaje de fauna marina, a bordo de embarcaciones en el puerto de San Antonio Este.

En cuanto al fomento de turismo de bienestar, El Bolsón fue la opción favorita: este fin de semana estuvo colmado de personas que eligieron el lugar para las actividades que ofrecen contacto con la naturaleza, el relax y el descanso, según consignó el sitio oficial del gobierno provincial.

En el Puerto San Antonio Este, se pueden conocer playas como La Conchilla, Punta Villarino y Punta Perdices, que tienen una belleza especial.