Río Negro

Más de 15 mil niños ya recibieron la vacuna contra el coronavirus en Río Negro

Por su parte, el Ministerio de Salud de la provincia informó que ya se aplicaron más de 900 mil dosis de la vacuna.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 19:11

El Ministerio de Salud de Río Negro comunicó que hasta el momento, 18.585 niños de entre 3 a 11 años, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm. 

Esta cifra representa el 17,7% de la población estimada para este grupo etario en Río Negro que es de 105.000. En tanto, durante la campaña de inmunización general, en la provincia ya se aplicaron un total de 962.304 dosis, 549.841 del primer componente y 416.937 del segundo de cualquier vacuna contra la infección.

La inoculación de la vacuna en menores se realiza de igual forma que con los adultos y la aplicación de dosis se realiza con un periodo de 28 a 30 días entre el primero y segundo fármaco.

La campaña de vacunación en menores inició el pasado martes 12 de octubre.

 

Declaraciones de la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Iberó

Desde el Ministerio de Salud rionegrino aclararon que la vacunación no es obligatoria y que no está dentro del calendario anual. "Hoy se sabe que en el país, el 95% de los fallecidos son pacientes no vacunados", afirmó la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Iberó.

La funcionaria también advirtió, que quienes no deseen vacunarse “se arriesgan más a ser un caso grave o de terapia intensiva y por supuesto son las personas que nos siguen transmitiendo el virus”.

En referencia a las acusaciones al gobierno rionegrino por ocultar los casos de coronavirus, Iberó detalló que "el otro día escuché que alguien decía 'otra vez ocultan los casos'. Los invito a que se acerquen a los hospitales, a que hablen con la gente que trabaja ahí y les van a contar que no tienen casos de terapia por covid. Para que vean que los casos bajaron un montón, solamente con la vacunación".

Desde el Ministerio de Salud, se informó que se mantiene el stock de dosis de Sinopharm para este grupo de menores de 3 a 11 años y que durante esta semana seguirá la administración según el cronograma de cada vacunatorio de la provincia.