Cipolletti

Vacunación en Cipolletti: más de 400 chicos se inocularon en la calesita de la ciudad

En el carrusel municipal de la calle Fernández Oro, se llevó a cabo una jornada de vacunación entre risas y diversión.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 13:49

En la localidad de Cipolletti, la campaña de vacunación se enfoca en los niños y niñas de la ciudad y con este objetivo en la mira agregaron lugares alternativos para que los más chicos asistan a recibir su primera inyección.

Desde las autoridades de la localidad afirmaron que buscan llegar a donde los centros de vacunación tradicionales no pueden o a los lugares sin acceso a internet. Tal es así que, el viernes y este sábado, la jornada de vacunación se llevará a cabo en la calesita municipal del Paseo Ferroviario, ubicada en la calle Fernández Oro, desde las 16:00 horas, para animar a los más chicos a inocularse.

También inocularon a unos 150 niños en el barrio 2 de Febrero y a otros 350 en el vacunatorio central, situado en el hospital viejo, en la calle Fernández Oro.

Fueron más de 400 niños y niñas que se acercaron al carrusel para iniciar su esquema de vacunación junto a sus mamás y papás. Allí recibieron la primera dosis del fármaco Sinopharm.

Una de las responsables del vacunatorio del hospital de Cipolletti, Eugenia Sandoval, se mostró feliz con el resultado de la jornada, sin embargo, resaltó que tuvieron que cortarla antes porque se hizo de noche y el lugar no cuenta con la luminaria adecuada para dichas intervenciones. En ese contexto, aprovechó y agregó: “Pedimos disculpas, pero no nos podíamos arriesgar”.

“En total, vacunamos a unos 900 chiquitos”, sostuvo Sandoval.

La campaña de vacunación se organizó de la siguiente manera: recibían su primer pinchazo, luego se les regalaba una golosina y como premio final podían subirse al carrusel habilitado de manera gratuita por la Municipalidad de Cipolletti.

 

La acción continúa este sábado

El plan de inoculación tendrá lugar en el Estadio Polideportivo Municipal, donde se aplicarán primeras dosis a mayores de 18 años y se completarán esquemas de los fármacos Sinopharm, Sputnik y AstraZeneca.

Las personas que se dirijan a los vacunatorios deberán concurrir con DNI y carnet de inoculación.

El día lunes, convocarán a los adolescentes de entre 12 y 17 años a que reciban su primer componente en el Estadio Municipal, de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas.