Wado de Pedro realizó declaraciones sobre el conflicto mapuche: qué opinó

El ministro del Interior, Wado de Pedro, se manifestó sobre la detención del líder mapuche y apuntó contra el periodismo.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 12:43

El actual ministro del Interior, Wado de Pedro, mostró su posición frente al conflicto mapuche en el territorio argentino y aseguró que “volvió el periodismo de guerra en auxilio del macrismo”, con relación a la cobertura periodística de los medios de comunicación sobre la detención del líder de la comunidad.

Además, el titular de la cartera de Interior trató a la oposición de “mentirosos e irresponsables” y agregó que “una vez más usan cualquier cosa para hacer campaña”, claramente, Wado de Pedro resaltó esto debido al tratamiento de las noticias sobre la situación de los pueblos originarios en el sur argentino.

El funcionario hizo referencia a un artículo publicado en Infobae.

Mediante sus redes sociales, Wado de Pedro hizo referencia a las declaraciones del referente mapuche Facundo Jones Huala, quien acusó al Gobierno de forzar al Poder Judicial de Chile para que el líder no pueda conseguir la libertad condicional. En este sentido, el funcionario explicó que los medios “durante días insistieron con que el Gobierno amparaba acciones terroristas de un grupo violento que pretendía la liberación”, de Huala.

“A mis audiencias concurren constantemente representantes del Gobierno para forzar al poder judicial a que no me suelten, la independencia de poderes es otra farsa tanto en Chile como en Argentina”, denunció Jones Huala.

 

Mauricio Macri también opinó sobre el tema

El expresidente, a través de un video publicado en su red oficial de Twitter, manifestó que el Gobierno “abandonó” a los vecinos que sufrieron el ataque incendiario en el Club Andino Piltriquitrón, en la localidad de El Bolsón, y expresó su apoyo a la comunidad.

Mauricio Macri cuestionó el accionar tardío del Gobierno ante la decisión de enviar fuerzas federales.

En este sentido, Macri escribió: “Abandonados por el Estado nacional y hartos, los vecinos de El Bolsón protestan como pueden delante de los restos quemados del Club Andino Piltriquitrón (CAP). Mi total apoyo a ellos y a todos los indefensos que están sufriendo ataques”, junto al video que mostraba lo que sucedía en El Bolsón.

Asimismo, reposteó tweets que Miguel Pichetto realizó durante la semana de los ataques, donde expresaba que los mismos tenían relación con el terrorismo, tal como lo calificaron las autoridades de Río Negro.