CINCO SALTOS

Brutal accidente en Cinco Saltos: un niño de 12 años resultó gravemente herido

El siniestro ocurrió en el cruce de la ruta N° 151 y el acceso por la avenida Radonich, en Cinco Saltos.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 14:07

Un brutal accidente vial en Cinco Saltos dejó como saldo a un niño de 12 años gravemente herido. Ocurrió este sábado por la tarde, en el cruce de la ruta N° 151 y el acceso a la ciudad por la avenida Radonich.

El siniestro en la localidad de la provincia de Río NegroCinco Saltos, involucró a dos vehículos: un coche Fiat Palio y una camioneta Ford 150. En el primero de los rodados iban a bordo una pareja adulta y dos niños, uno de 12 y el otro de 9 años. Mientras, en el segundo viajaba un hombre y una mujer de 40 años, aproximadamente.

Tras el impacto, en el lugar se montó un exhaustivo operativo de seguridad para asistir a las personas damnificadas y despejar la carretera. Concretamente, intervino personal de Bomberos, de Salud Pública, del Gabinete de Criminalística, efectivos de la comisaría séptima de Cinco Saltos y del Cuerpo de Seguridad Vial.

La mujer y el hombre de la camioneta son de Cinco Saltos.

 

Primeros datos del accidente 

En diálogo con LM Cipolletti, el jefe del Cuerpo de Seguridad Vial Alto Valle Oeste, Ceferino Purrán, explicó que el hecho en Cinco Saltos tuvo lugar alrededor de las 18:00 horas y se trató de una colisión lateral media. 

De acuerdo al relato, el conductor del Fiat Palio color verde, que circulaba desde Cipolletti por la ruta N° 151, impactó contra la camioneta Ford 150 color blanco, que se cruzó de manera imprevista y sorpresiva desde la banquina del lado oeste en dirección a la localidad de Cinco Saltos.

Por algunas horas, el tránsito permaneció interrumpido.

Luego del violento choque, la familia que ocupaba el vehículo de menor porte fue trasladada de inmediato al hospital local, mientras que la pareja que viajaba a bordo de la camioneta fue asistida por trabajadores de Salud, en el lugar del suceso.

Ante esta información, Ceferino Purrán agregó que el niño de 12 años que viajaba en el auto sufrió lesiones de consideración, no obstante, fueron de “carácter leve” y no pusieron a su vida en peligro.

 

Terrible vuelco sobre la ruta 40

Ayer, durante la madrugada, ocurrió un terrible vuelco sobre la ruta N° 40. Cuatro jóvenes, todos mayores de edad, volvían de Zapala hacia Las Lajas y fallecieron en el acto como consecuencia del brutal impacto. 

Según informó a la prensa local el comisario Daniel Agurto, jefe de Tránsito Zapala, el trágico accidente tuvo lugar a unos cinco kilómetros de distancia del derivador de Zapala a Las Lajas. 

Producto del vuelco, tres de las víctimas salieron despedidas del auto y una de ellas quedó adentro del habitáculo.

Aparentemente, el vehículo reventó un neumático y esto provocó que se desestabilizara y el conductor perdiera el control total del volante. Esto sumado a la velocidad con la que circulaban ocasionó los posteriores derrapes, tumbos y, finalmente, el rodado se incendió.