SIERRA GRANDE

Conmoción en Sierra Grande por un accidente fatal

El trágico choque ocurrió sobre la Ruta Nacional N° 3, a unos 20 kilómetros al norte de Sierra Grande. Terminó con la vida de un hombre.
martes, 5 de octubre de 2021 · 10:13

Este martes, la Ruta Nacional N° 3, a unos 20 kilómetros al norte de Sierra Grande, fue escenario de un accidente fatal. Un auto Fiat Palio Wekeend embistió de frente a una camioneta Chevrolet S 10.

Según comunicaron al portal de noticias Mejor Informado efectivos de la Policía Caminera de Sierra Grande, el hecho se produjo durante las primeras horas de la mañana de hoy, alrededor de las 6:30. Concretamente, indicaron que un automovilista que circulaba hacia dicha localidad rionegrina dio aviso y paró a auxiliar a las personas heridas.

Aún se intentan establecer los motivos por los que se produjo el accidente. Fuente: (Mejor Informado).

De acuerdo a la información proporcionada, se conoció que en el auto viajaba una familia desde Río Grande, ciudad de la provincia de Tierra del Fuego, a la localidad rionegrina de San Antonio Oeste. Sin embargo, a casi 100 kilómetros antes de llegar a destino y a unos 20 kilómetros de Sierra Grande, el vehículo invadió el carril contrario y chocó contra la camioneta que circulaba en sentido norte-sur. 

Como consecuencia del fuerte impacto, un hombre de 40 años falleció en el acto. El resto de los ocupantes del rodado de menor porte, un niño de 10 años y personas adultas, debieron ser trasladados al hospital Pablo Bianchi de Sierra Grande. Cabe destacar que los tres hombres que viajaban en la camioneta solo evidenciaron algunos golpes, pero no sufrieron heridas de gravedad.

 

Giró mal, chocó y tendrá que pagar una multa millonaria

Un hombre que conducía un Ford Fiesta giró imprevistamente hacia la izquierda en una calle de doble mano en Cipolletti, chocó a dos motociclistas y, ahora, deberá indemnizarlos por 3 millones de pesos.

De acuerdo al fallo, el conductor pretendía ingresar a calle Colombia desde La Esmeralda, cuando impactó contra la moto en la que viajaban un hombre y una mujer. Ambos sufrieron múltiples politraumatismos, permanecieron internados y requirieron cirugías y diferentes procedimientos para mejorar su estado de salud.

El cálculo de todos los rubros arrojó una indemnización de un monto aproximado de un millón y medio para el joven y otro millón y medio para su compañera. Fuente: (LM Cipolletti).

A razón de ello, la Justicia civil sostuvo que "en arterias de doble mano, el giro a la izquierda entraña considerable riesgo, pues se interfiere la circulación de vehículos que lo hacen por la mano contraria y, eventualmente, en la misma dirección, por lo que el conductor que realice tal maniobra debe extremar al máximo las precauciones y no desatenderse de la actitud de los demás".

En base a estas consideraciones, la sentencia concluyó que el conductor del Ford Fiesta fue el autor del siniestro vial. Por ello, tendrá que reparar los daños provocados a los motociclistas.