Allen

El Municipio de Allen anunció un beneficio para estatales

Según se informó desde la Municipalidad de Allen lo recibirán la mayoría de los y las agentes de la administración pública.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 16:07

Este lunes, el Municipio de Allen efectuó un anunció que entusiasmó a la mayoría y se adelantó contra todo pronóstico al debate salarial de fin de año. Informó que entregará un bono navideño de 10.000 pesos.

De acuerdo a lo comunicado por el Municipio de Allen, la medida tendrá como destinatarios a todos los y las agentes de la administración pública de la ciudad, a excepción de los cargos electivos. Será un único pago, de carácter remunerativo y a cobrar en el mes de diciembre. 

Así, tras el anuncio, Allen se posicionó como la primera localidad de la provincia de Río Negro en efectuar una propuesta de esta índole. Si bien ahora se aguarda la reacción de los sindicatos locales, desde la administración municipal de Liliana Martín en la ciudad advirtieron que esta iniciativa podrá ser el camino a seguir de otras dependencias.

El beneficio se anunció este lunes a través de los canales oficiales de la Municipalidad de Allen.

 

Inicia el pago a estatales en Río Negro 

Según indicó el Gobierno de la provincia de Río Negro, comandado por Arabela Carreras, esta semana cobrarán sus sueldos los trabajadores y trabajadoras de la administración pública de la jurisdicción.

Puntualmente, se indicó que el cronograma de pagos comenzará el martes 2 de noviembre con el sector de Salud. Aquí, estarán incluidas también las guardias y las horas extras. Luego, continúa el miércoles 3 del corriente mes con el abono del salario a efectivos policiales y de penitenciaría.

Arabela Carreras escribió en Twitter: "Como siempre, cumplimos con nuestro compromiso de abonar en los primeros diez días del mes".

Después, el jueves 4 de noviembre será el turno de los y las docentes y auxiliares, mientras que el viernes que viene se pagará al personal de la Ley N° 1.844, Vialidad rionegrina y pensiones de bomberos voluntarios.

Por último, el sábado 6 el Ejecutivo provincial le abonará el salario correspondiente al mes de octubre al personal de los poderes Legislativo y Judicial y los organismos de control.

 

ATE exigió más seguridad para el personal municipal de Allen

Tras el siniestro en el que dos inspectoras de Tránsito resultaron gravemente heridas por un joven que las arrolló con su motocicleta, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) exigió mayor seguridad para el personal municipal de Allen.

Las mujeres fueron hospitalizadas en el hospital de Allen, Ernesto Accame, tras sufrir varios golpes.

Puntualmente, el gremio repudió lo sucedido y solicitó a la intendenta de Allen que “arbitre los medios necesarios para garantizar la integridad física de cada uno de los trabajadores que se exponen diariamente para poder realizar la prevención en seguridad vial”.