Río Negro

La historia del niño rionegrino que representa a Diego en Maradona en “Sueño Bendito”

Por su manera de gambetear y su parecido físico, quedó seleccionado para interpretar a Diego Maradona.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 15:52

Un niño oriundo de Río Negro representó a Diego Maradona en “Sueño bendito”: la serie que relata la vida del Diez desde sus orígenes hasta sus días más gloriosos y penosos.

Diego falleció el 25 de noviembre de 2020.

El programa, que se estrenó el pasado 28 de octubre, dos días antes de la fecha en que cumpliría años el jugador de fútbol, cuenta con la participación de Claudio Ñancufil, un joven de Bariloche, que hace 6 años se mudó a Buenos Aires para desarrollar su carrera futbolística. A pesar de que es derecho, su manera de gambetear con la pelota y su parecido físico con Diego Maradona permitieron que el niño quedara seleccionado para interpretar a Pelusa.

 

Un sueño bendito también para Claudio

La madre de Claudio, Viviana, contó cómo su hijo llegó a ser parte de la nueva serie que relata la vida de Diego Maradona y reveló que les causó mucha emoción que el pequeño representara al ídolo más grande del país.

“Gente de la serie anduvo por diferentes clubes buscando quién hiciera de Maradona de pequeño. En ese momento, él jugaba en Racing y enviaron un mail a todos los padres del club para ver si queríamos mandar algunas fotos o videos”, señaló Viviana.

Las causas del fallecimiento del mejor jugador de fútbol todavía se investigan.

En principio, la madre de Claudio no pensaba mandar fotos, pero una amiga la convenció y envió material sobre su hijo. A los pocos días la contactaron para que Claudio asistiera al primer casting. Eso fue en 2018, en ese momento, el pequeño tenía 12 años.

“En principio tuvo que hacer pruebas de actuación, eran muchos chicos y él seguía quedando. Después dijeron que físicamente daba más con lo que estaban buscando y quedó elegido”, continuó Viviana.

Boca Juniors fue el alma mater del centrocampista.

“El último casting lo hicieron en un gimnasio con el director de la serie, cuando lo vio jugar a Claudio dijo que no busquen más, que era lo que necesitaban”, completó la madre del pequeño rionegrino.