Se constituyó un nuevo partido político en Río Negro

El Frente Renovador se estableció como una nueva fuerza en la provincia de Río Negro.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 14:02

El partido que responde a Sergio Massa, el Frente Renovador, finalmente realizó los trámites correspondientes para inscribirse como partido vecinal con organización nacional en Río Negro en las localidades de Ingeniero Jacobacci, General Roca, El Bolsón y Viedma.

En unos días se procederá a la inscripción de esta fuerza política en Bariloche.

El apoderado en el territorio rionegrino del Frente Renovador es Claudio Thieck, quien es titular de la Delegación de Transporte de Nación en la zona, con representación provincial. Además, es el encargado de organizar al partido de Sergio Massa en Río Negro.

En este sentido, Claudio Thieck afirmó: “Esto es un avance para la constitución del Frente Renovador en Río Negro de la manera correcta y para poder participar de los actos eleccionarios de manera ordenada y orgánica. Desde este espacio que lidera Sergio Massa buscamos la renovación, pero con los principios justicialistas como bandera y eso es lo que los representantes partidarios de cada localidad expresan, militan y llevan adelante”.

Actualmente, Claudio Thieck se manifiesta a favor del Frente de Todos de cara a las próximas elecciones. 

En la sede del Frente Renovador en Viedma, la Junta Promotora está integrada por Francisco Iches, como presidente; como vicepresidente, el señor José Luis Vega; como secretario, Federico Manuel Huntelaf; y por último, como prosecretaria, Nancy Edith Rojas.

Mientras que en El Bolsón el presidente es Leandro Leoni; Tania Abigail Reyes, como vicepresidente; Walter Hernán Riffo, secretario; y como prosecretario, José María Bustos.

En Ingeniero Jacobacci, el partido del titular de la Cámara de Diputados de la Nación se constituyó con Pablo Hernán Andrade como presidente, Juan Manuel Pérez con el cargo de vicepresidente y Carlos Alberto Lipiante como secretario. Por último, en General Roca los apoderados son: Karina Kuspiel, Claudio Thieck y Francisco Iches.

 

La espera terminó

En marzo de 2021, se había comunicado a la población de la provincia el propósito de que el Frente Renovador llegara a Río Negro. En este sentido, Horario Pierucci manifestó que “al igual que en el resto del país, nuestra intención es pertenecer y ampliar el Frente de Todos, del cual el compañero Sergio Massa es pieza clave y fundamental de los logros obtenidos”, argumentó el funcionario en ese entonces.

Las inscripciones se llevaron a cabo en los juzgados de Paz de cada ciudad, según la ley provincial de partidos políticos.

“Nuestra intención es crecer junto a las demás fuerzas políticas que integran el Frente de Todos en la provincia, estamos convencidos de que nuestro espacio tiene mucho para aportar en una hora en que nuestro país, y en especial nuestra provincia, necesita de la unión de todos los argentinos”, explicó Pierucci, y hoy, dicha promesa se cumplió.